Quiénes somos

Secanuts es una empresa conformada por profesionales de la Ingeniería con experiencia pionera en la producción, procesamiento y comercialización de nueces en el sur de Chile.
Hemos detectado de manera temprana los desafíos del secado para las nuevas plantaciones de nueces del país y, mediante un trabajo de innovación y desarrollo de casi cuatro años hemos logrado una solución mejorada para los requerimientos de secado, que logra optimizar el costo global de inversión y operación, garantizando a su vez una calidad Premium para la fruta.
La solución nace como resultado de las ineficiencias e ineficacias detectadas para los diseños tradicionales de secadores de nueces en las condiciones del sur de Chile, donde la humedad y temperatura ambiente así como las condiciones de la fruta al momento de la cosecha, hacen que el proceso se dificulte.
No somos proveedores de equipos de gas, ni de ventilación, ni representantes de marcas de equipos extranjeros, por lo cual nuestro foco está en apoyar a los productores en el procesamiento de su fruta con nuestra experiencia en el rubro y en el ámbito de la ingeniería.

Nuestros socios:

Matías Rodriguez C.
Socio fundador

Matías es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios. Ha realizado investigación técnica asociada a los fenómenos de transporte de calor y masa en el secado de fruta, además de contar con interesante experiencia como emprendedor asociado a la agricultura.

Porfirio Quintana V.
Socio fundador

Porfirio es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y cuenta con una trayectoria de más de 20 años como profesional y empresario en la región del Bío Bío, habiendo incursionado con éxito en diversos rubros como el inmobiliario, forestal y agrícola. Actualmente maneja además un huerto de nogales en la misma zona.